Prevenir la osteoporosis


BLÓGICALIMENTARIA

Una de las enfermedades degenerativas que más padecen las mujeres de edad media es la osteoporosis o la pérdida de masa ósea y conlleva el aumento del riesgo de fracturas. Esta enfermedad se relaciona con la edad avanzada, sexo femenino, menopausia precoz, vida sedentaria y dietas bajas en calcio.

Para prevenir la aparición de la osteoporosis es importante que la dieta de niños y jóvenes aporte los niveles recomendados de este mineral (desde 800 mg /día para niños de 4 a 8 años hasta 1200-1300 mg /día para adolescentes). Entre los alimentos que aportan más calcio a la dieta encontramos lácteos, frutos secos y pescados azules como las sardinas en aceite. Aportan, además, vitamina D elemento esencial para la absorción intestinal del calcio.

Por otro lado, realizar actividad física moderada de 3 a 4 días por semana durante 30-40 min. también reduce el riesgo a padecer osteoporosis. Si realizamos ejercicio…

Ver la entrada original 56 palabras más

Anuncios

OK

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s